jueves, 7 de febrero de 2013

Gaviota Enana en Plaiaundi

Por la mañana, con la marea alta, al lado del aeropuerto y sumergiéndose sin cesar para pescar cangrejos, había una pareja de Colimbos Grandes. También había un Somormujo Lavanco flotando en el agua descansando. Pero la especie que hoy más me ha atraído ha sido la Gaviota Enana. Desde octubre no había visto ningún indivíduo de esta especie. Entonces me hubiera resultado difícil fotografiarla porque no paraba de volar con esos rápidos aleteos y trayectoria errática que la caracterizan. Hoy sin embargo, estaba tranquilamente sobre el agua dejándose llevar por la leve corriente que la arrastraba.

Antxeta Txikia - Gaviota Enana - Little Gull

En la laguna dulce, sobre la gran roca que sobresale de la superficie, había un par de hembras de Porrón Europeo que, por cierto, llevan bastante tiempo con nosotros. Además hay un macho que se distingue perfectamente por sus colores más llamativos, pero hoy no he tenido ocasión de saludarlo.

Murgilari Arruntak - Porrones Europeos - Pochards
 
Por otra parte, ayer descubrí que había venido a visitarnos a Plaiaundi nuestra buena amiga la Espátula. De vez en cuando se ha estado dejando ver alguna que otra de su especie. Nuestra visitante es la de la foto.

Mokozabala - Espátula - Spoonbill