martes, 24 de marzo de 2020

Visitando la isla de Mallorca, febrero del 2020

Viaje interesante desde el primer momento. Dia despejado. Desde el avión una estupenda panorámica de los Pirineos. No hay demasiada nieve. También los grandes embalses de Aragón. Sobrevolamos los Monegros, y finalmente, antes de abandonar tierra, podemos ver muy bien el Delta del Ebro.

Los días que permanecemos en la isla vamos visitando diferentes lugares, como el Parc Natural des Salobrar, Salinetes de Sa Colonia, Cap de Ses Salines, Maristany, el Parc Natural de la Albufera y la Reserva Natural de la Albufereta, entre otros.


En Maristany pudimos ver concentrados un elevado número de aviones roqueros. Llama la atención la elevada población de currucas cabecinegras, especie ampliamente distribuida por toda la isla.


De aves rapaces pudimos ver ejemplares de cernícalo, halcón peregrino, busardo ratonero, águila pescadora, milano real y aguililla calzada.

El parque natural de la Albufera de Mallorca abarca una superficie protegida de 1646 hectáreas de marismas. Es el humedal mas extenso de las islas baleares. La gestión del parque establece una normativa de uso y regulación de acceso que redunda en beneficio de las aves. Es un espacio natural que representa una contribución importante para la supervivencia de determinadas especies. Sin duda, se trata de un lugar muy interesante para la observación de las aves.