miércoles, 30 de abril de 2014

Gaviota Argéntea Europea

El domingo 26 de abril, encontrándome en el corner, vi acercarse una gaviota que llamó mucho mi atención pues era bastante clarita. En un primer momento pensé que se trataba de una patiamarilla con el plumaje muy desgastado pero conforme se iba acercando fui fotografiándola hasta que llegó nadando a Itzaberri. 

Kaio Hauskara - Gaviota Argéntea Europea - Herring Gull

Entonces pude comprobar que sus coberteras eran más claras que las de una patiamarilla, por lo que la gaviota en cuestión resultó ser una Gaviota Argéntea de 3er año calendario. Antes de llegar a esta conclusión tuve que mirar y requetemirar las fotos y el vídeo que le saqué a la gaviota y tuve que consultar varias guías, entre ellas la imprescindible guía "Gulls of Europe, Asia and North America" de K. Mallin Olsen y H. Larsson, que está genial.

Si quieres ver el vídeo que le saqué, algunas fotografías más e información adicional sobre la gaviota argéntea, Asier Aldalur le dedicó una entrada en su blog larus.eus:, clica en el siguiente enlace: Gaviota Argéntea con plumaje de segundo verano

Kaio Beltza eta Kaio Hauskara - Gaviota Sombría y Gaviota Argéntea Europea - Lesser Black-backed Gull & Herring Gull