jueves, 24 de abril de 2014

Bigotudos en la laguna de Las Cañas

Por fín esta Semana Santa hemos conseguido sumar esta especie a nuestra colección de aves.  Habíamos dado toda la vuelta a la laguna de Las Cañas (Navarra) disfrutando de un estupendo día primaveral y de la observación de aves como abejarucos, aguiluchos laguneros, milanos negros, cercetas carretonas, patos colorados, zampullines cuellinegros y un largo etcétera. También oímos algún torcecuello y un cuco, al que conseguimos atisbar entre las ramas por un instante. Pero al terminar la vuelta y llegar al punto de partida, no nos resistimos a acercarnos con el telescopio al Mirador de las Garzas, una pequeña loma desde donde nos habían comentado que se podía ver bastante bien al Bigotudo (L 14-15,5 cm).

Bigotudo

Y allí estaba, al otro lado de la laguna, subiendo por los carrizos y volviendo a bajar para desaparecer en el carrizal. Por fin lo habíamos visto; nos habíamos apuntado un nuevo ¡¡Bimbo!!
Después de recoger los bártulos y tomar el sendero de vuelta, nos llamó la atención un reclamo que nos resultaba familiar... ¡Se trataba del Bigotudo! eran dos y los teníamos a escasos metros. Una verdadera gozada.

Bigotudo
Bigotudo
Bigotudo
Bigotudo
Bigotudo