jueves, 6 de junio de 2013

En tiempos revueltos


Se nos había olvidado qué era pasar tanto calor como el de esta mañana, en que los termómetros han marcado cerca de los treinta grados. El cielo estaba totalmente despejado y había una luz fantástica para hacer fotos. Sin embargo, las aves brillaban por su ausencia. Y a falta de aves, mi cámara no se ha resistido a disparar a una pareja de libélulas que retozaban bajo el sol.



Por la tarde, no se ha hecho esperar la primera "tormenta de verano". Como sospechábamos, después del sofocante calor de la mañana, Zeus, el dios de la tormenta y de los truenos, nos ha enviado eso que tan bien sabe hacer, lluvia, truenos, rayos e incluso pedrisco.
Pocos individuos son los que se han atrevido a dar un paseo por el parque. Me da la impresión de que algunos han llegado a Plaiaundi algo desorientados, sin saber muy bien qué dirección tomar, como esta Garza Imperial que sobrevolaba el parque buscando un lugar donde guarecerse.

Lertxun Gorria - Garza Imperial - Purple Heron
Al final de la tarde, un solitario Martinete se ha posado sobre una poste que sobresale en la laguna de agua dulce. Un buen lugar desde donde pescar al anochecer para reponer fuerzas después de la tormenta.



Amiltxori Arrunta - Martinete - Night Heron
Amiltxori Arrunta - Martinete - Night Heron
Amiltxori Arrunta - Martinete - Night Heron