martes, 26 de julio de 2016

Zarcero bereber - Iduna opaca

El encuentro con el Zarcero Bereber (L 12-14 cm, E 18-21 cm) fue casual. 

Zarcero Bereber - Iduna opaca

Llevábamos muchos kilómetros a la espalda y ya era hora de hacer un alto en el camino para descansar y tomar un bocado. 

Nada más apearnos del vehículo, escuchamos un gran alboroto de lo que parecía una colonia de gorriones y que provenía de un frondoso bosque, creo recordar que estaba atestado de chopos y tamarices. Nos acercamos para comprobar que eran gorriones morunos que revoloteaban de un lado a otro y luego algunos bajaban a un riachuelo a beber y a bañarse junto a otros paseriformes.


A punto estábamos de marcharnos cuando vimos asomar de entre los tamarices lo que en un primer momento pensé que era un carricero. Sólo lo vimos un instante pero este lugar no me cuadraba demasiado con el del carricero, aunque en ocasiones en Plaiaundi ya he visto carriceros por los tamarices que se encuentran diseminados por el parque, a orillas de la bahía y de las lagunas, pero lo más frecuente es encontrarlos en los carrizales y aquí no había o, al menos yo, no vi ningún carrizal... ¡Ostras!, pensé, quizás se trate de un zarcero bereber que suele frecuentar este tipo de hábitat.

Zarcero Bereber - Iduna opaca

Después de un rato, empezamos a escuchar su canto y se confirmaron mis sospechas. Finalmente volvió a asomarse entre las ramas de los tamarices, y no era uno sino dos, quizás fueran pareja. Parecía que jugaban al escondite. ¡Qué complicado sacarles una foto! 

Zarcero Bereber - Iduna opaca

Y eso es todo amigos.
...de momento...;-)
.