domingo, 31 de enero de 2016

Uno, dos, tres... seis!

A lo largo del mes de enero hemos tenido la ocasión de observar seis bimbos. El págalo parásito, el papamoscas papirrojo, el pato havelda, el somormujo cuellirrojo, el gavión hiperbóreo y el bisbita de Richard. En algunos casos con mejor fortuna (se puede ver clicando en los enlaces de arriba) porque las especies se mostraron más confiadas, por lo que pude observarlas y fotografiarlas a placer. Pero en otros casos la observación fue más lejana y/o fugaz.

Pato Havelda - Clangula hyemalis
(L 39-47 cm, E 65-82 cm)



Desde el día 6 de enero hasta el 10 de febrero hubo un Pato Havelda en la laguna de Orueta de Urdaibai. Se trataba de un macho joven que pudimos observar el día 7 de enero a gran distancia durante unos breves minutos mientras se sumergía sin cesar en busca de alimento. Luego desapareció para descansar y acicalarse tras un pequeño islote.


Págalo Parásito-Stercorarius parasiticus
(L 37-44 cm, E 108-118 cm)

El día 6 de enero, con fuerte temporal de lluvia, viento y alerta de riesgos costeros, fuimos al cabo Higer. Fue un día sensacional en el que pudimos observar una gran variedad de aves marinas (listado en eBird). Unos días después, el 15 de enero, también pudimos observar cómo un págalo parásito perseguía a una gaviota reídora en Plaiaundi.

Págalo Parásito - Stercorarius parasiticus

Y eso es todo amigos.
...de momento...;-)
.