lunes, 8 de julio de 2013

Bañados por el Arcoiris, contemplan el Ocaso

Dotado de un espectacular colorido, el Abejaruco Europeo (25-29 cm) habita en zonas cultivadas y terrenos abiertos con arbustos y árboles dispersos. Tiene costumbres sociales, forma bandos y cría en colonias.
Es muy fácil de identificar por su reclamo. La mayoría de las veces nos percatamos de su presencia gracias a ello.
Hemos podido observa Abejarucos Europeos a lo largo y ancho de toda la Rioja Alta. Les encanta posarse en los cables del tendido eléctrico, y desde allí, al anochecer, se despiden de los últimos rayos del sol.


He de confesar que, para conseguir estas fotografías, tuvimos que estar un largo rato camuflados bajo un árbol a la espera de la llegada de los Abejarucos. Sabíamos que iban a aterrizar allí, ya que los días previos habíamos observado que era ese el lugar donde se reunían al anochecer.



En la Laguna de las Cañas, en Viana (Navarra), también vimos Abejarucos. A éste, en concreto, lo pillamos desprevenido y se dejó fotografiar de más cerca. Normalmente, no admiten mucho la aproximación.


Aquí tenemos un Abejaruco sobrevolando nuestras cabezas durante nuestra visita al Embalse de Leiva. Éste también debía ir algo despistado, pues conseguí robarle esta pose.


Aquí dejo una composición de instantáneas de Abejarucos en perchas diversas.