miércoles, 17 de abril de 2013

Santoña. Marismas y Bahía


El par de días que hemos pasado en Argoños, cerca de Santoña, ha resultado muy fructífero en lo que se refiere a la observación de aves. Lo cierto es que no había gran cantidad de aves, pero sí bastante variedad.

Para empezar, nada más llegar nos dirigimos a las marismas cerca del Molino de Jado, un antiguo molino de mareas restaurado. Allí nos topamos con un Arrendajo que, para variar, no se dejó fotografiar. Pero no mucho más tarde, planeando sobre nuestras cabezas, un Alimoche hizo su aparición. Además de esta ave rapaz, pudimos observar también otras, como un par de Milanos Reales, un Águila Pescadora y unos quince Milanos Negros.

Águila Pescadora / Alimoche / Milano Real / Milano Negro

Limícolas


En las marismas, en los momentos de bajada y de subida de la marea, pudimos observar diversas especies limícolas. Seis Ostreros Euroasiáticos, una docena de Agujas Colinegras, un Andarríos Chico, un par de Zarapitos Trinadores y dos Cigüeñuelas.

Ostrero Euroasiático
Agujas Colinegras
Andarríos Chico
Zarapito Trinador
Cigüeñuela

 

Pájaros


Por las arboledas colindantes revoloteaban los pajarillos. Como de costumbre, se desplazaban de rama en rama con rapidez. Armándome de paciencia y con un poco de suerte, conseguí cazar algunas pocas especies con mi cámara.

Colirrojo Real
Pinzón Vulgar
Verdecillo
Verderón Común