Estrenamos el año nuevo con una nueva rareza en Tarnos, el Charrán Bengalí (L 33-40 cm, E 76-82 cm).
Charrán Bengalí - Sterna bengalensis
Habíamos ido a la desembocadura del Adour en Tarnos un par de veces para bimbar el charrán bengalí que descubrió Alexandre Portmann el 22 de noviembre del año pasado, pero en aquellas dos ocasiones no tuvimos suerte.
Sí hubo suerte, sin embargo, con la Collalba Desértica descubierta por Stéphan Tillo, Laurence Goyeneche y Frédéric Cazaban el 22 de diciembre. La pudimos localizar en las dunas durante nuestra primera visita a Tarnos el 23 de diciembre (+aquí), y este sábado la volvimos a ver.
Por otra parte, aunque en nuestra segunda visita el charrán bengalí volvió a resistirse, tuvimos premio gracias al descubrimiento que hicimos de una Gavioita de Delaware (L 41-49 cm, E112-124 cm).
Y por fín durante nuestra tercera visita, el 3 de enero, vimos el charrán bengalí posado sobre unos barrotes que quedan al descubierto en el puerto durante la marea baja.
Charrán Bengalí - Sterna bengalensis
Charrán Bengalí - Sterna bengalensis
A continuación dejo también testimonio de la delawarensis que descubrimos el día 30 de diciembre posada en las ruinas de un antigüo viaducto en la zona del parking de la Madrague, en Tarnos.
Gaviota de Delaware - Larus delawarensis
Gaviota de Delaware - Larus delawarensis
Gaviota de Delaware - Larus delawarensis
Pero no todo fueron rarezas en nuestras visitas a Tarnos. Siempre nos acompañaron los Gorriones Comunes (L 14-16 cm) que se acercaban a la playa con la esperanza de que compartiéramos con ellos el almuerzo.